domingo, 22 de mayo de 2016

Aplicaciones de los engranes

Diferentes aplicaciones 

Bomba hidráulica.
Hay un tipo de bomba hidráulica que lleva en su interior un par de engranajes de igual número de dientes que al girar provocan que se produzca el trasiego de aceites u otros líquidos. Una bomba hidráulica la equipan todas las máquinas que tengan circuitos hidráulicos y todos los motores térmicos para lubricar sus piezas móviles.





Mecanismo diferencial. 
El mecanismo diferencial está constituido por una serie de engranajes dispuestos de tal forma que permite a las dos ruedas motrices de los vehículos girar a velocidad distinta cuando circulan por una curva. 













Caja de velocidades 

Los dientes de los engranajes de las cajas de cambio son helicoidales y sus bordes están redondeados para no producir ruido o rechazo cuando se cambia de velocidad.




Reductores de velocidad
El reductor básico esta formado por el mecanismo de tornillo sin fin y corona. Este tipo de mecanismo es del efecto del rozamiento en los flancos del diente hace que estos engranajes  tengan los rendimientos mas bajos de todas las transmisiones; dicho rendimiento se situa entre un 40% y un 90% aproximadamente, dependiendo de las caracteristicas del reductor del trabajo al que esta sometido







9 comentarios:

  1. me parece que por cada punto que mencionaste en el blog hiciste una descrpcion adecuada y sobretodo entendible para los lectores, ademas le diste buena ilustracion pues por cada parte descrita pusiste una imagen referente al tema explicado

    ResponderEliminar
  2. Gracias quería que se explicara por medio de un gif el funcionamiento y mis compañeros explicaron al igual los conceptos sin tanto detalle ya que hace que el mismo lector pierda interés, gracias por tu comentario me es muy grato de tu parte

    ResponderEliminar
  3. Un excelente blog que al traer mucha informacion es muy entendible para todos ya que si no entiendes bien el funcionamiento, los gifs y las imagenes te ayudan en gran parte

    ResponderEliminar
  4. Gracias es grato de tu parte saber que tienes un actitud positiva, pensé en la utilización de gifs para que se representara al igual el movimiento entre los engranes y un poco la estructura de ellos, aunque la info y ayuda se le debe al equipo 1 completo que aporto con información e ideas que se pusieron a prueba.
    Buenas noches y que esto te hubiera sido de ayuda

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo compañeros excelente información muy completa viene toda la información sobre engranajes que quisiéramos saber y las imagenes mejoran la expectativa del blog excelente

    ResponderEliminar
  6. compañeros exelente trabajo me parecio que la informacion sobre los engranajes esta y la edicion de su blog esta super genial

    ResponderEliminar
  7. me parece muy bien tu blog ya que abarcaste cada punto con información detallada, mi parte favorita fue la aplicación de los engranes como mecanismo diferencial, ya que son los únicos que pueden hacer este tipo de trabajo en comparación de los otros tipos de transmisores de potencia.

    ResponderEliminar
  8. Excelente blog me gusto mucho porque hablaron muy bien en la parte de mantenimiento y mas porque si supieron hablar sobre la lubricacion

    ResponderEliminar
  9. Este blog me parecio que esta muy bien descrito, cada uno de los puntos tiene una explicacion muy buena. Mencionan todo sobre como y donde se utilizan

    ResponderEliminar